Visionwin en la Nube

Visionwin en la Nube


Desde Visionwin hemos creado un nuevo servicio que le facilita el trabajo compartido y mejora la experiencia de usuario pudiendo acceder a al software Visionwin desde cualquier ubicación independientemente del dispositivo y sistema operativo que se utilice.



En este artículo vamos a descubrir como funciona este servicio y que ventajas tiene sobre la instalación en su ordenador.

Que Ventajas tiene Visionwin en la Nube?
Nos ofrece la posibilidad de no depender de nuestro ordenador para trabajar con los programas Visionwin. Desde cualquier ubicación y dispositivo, podemos acceder a los programas Visionwin teniendo siempre disponibilidad de nuestros datos que permanecen seguros en los servidores dedicados a este servicio.

Como funciona Visionwin en la Nube y que necesito para acceder a él?
Acceder a Visionwin en la Nube es como entrar en una página web, solamente necesita un navegador web. En la barra de direcciones ha de introducir su dirección y puerto que le dará acceso:


Introduciendo el nombre de usuario y contraseña accederá al programa Visionwin, así de fácil.


A partir de ahora ya puede trabajar con el programa como si lo tuviese en su ordenador pero con todas las ventajas que ofrece la Nube.


Como imprimir?
Cualquier documento, informe, etiqueta que se imprime mediante automáticamente utilizando el propio navegador web con el que se abre Visionwin se mostrará el diálogo de impresión que nos permite seleccionar la impresora destino.

Si al imprimir seleccionamos el destino PDF se descargará directamente en el navegador para que podamos utilizarlo desde nuestro ordenador.


Puedo subir ficheros para utilizarlos como imágenes de artículos o gestión documental?
En efecto, todo está preparado para que se puedan realizar las mismas funciones como si el software estuviese instalado en nuestro ordenador. En la parte superior disponemos de un menú que nos permite subir los ficheros para poder utilizarlos posteriormente como imágenes de artículos, familias, gestión documental, etc...

a parte de subir y bajar ficheros, también se suministra un gestor de ficheros para poder controlar mejor el proceso y utilizarlo para arrastrar y soltar los ficheros directamente, facilitando aún más la transmisión.

Puedo hacer que el programa Visionwin utilice toda la pantalla?
Sí, para que la experiencia de usuario sea aún mejor, se incluye un método de pantalla completa que nos permite aprovechar toda la resolución de nuestro monitor para visualizar mejor la aplicación.


Como puedo ajustar la resolución si mi pantalla es pequeña?
Al poder trabajar desde cualquier dispositivo, en ocasiones las pantallas son de dimensiones más reducidas y no podemos ver todo el contenido de la ventana. En este enlace te enseño como aumentar y disminuir el zoom de tu navegador para ver perfectamente Visionwin desde cualquier dispositivo: https://www.visionwin.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=83

Me permite trabajar con varios usuarios?
Sí, una de las ventajas que nos ofrece Visionwin en la Nube es el trabajo simultáneo por todos los usuarios de la empresa, independientemente del número de accesos y de la ubicación de los mismos, permitiendo el teletrabajo como si se estuviese en la propia oficina.

Puedo tener un icono de acceso directo en mi escritorio para entrar directamente?
Sí, simplemente has de pulsar con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar Nuevo->Acceso Directo. En la ubicación escribes la dirección que tienes para acceder al programa:
pulsas Siguiente para indicarle un nombre y ya tendrás el acceso directo en el escritorio.

Es aconsejable para un solo usuario?
Por supuesto, aunque solo una persona utilice el programa Visionwin , al tenerlo en la nube le permite estar trabajando desde el trabajo y cuando esté en casa puede continuar con la misma tarea que estaba realizando sin necesidad de realizar copias de seguridad, traspaso de datos, etc... 

Puedo darle acceso a mi gestor?
Claro, una de las ventajas que tiene Visionwin en la Nube es que le puede dar acceso a su gestor para que se conecte cuando lo desee y pueda listar los informes que necesite, para ello Visionwin está preparado con un control de acceso de usuarios el cual puede configurar visualmente a qué opciones puede tener acceso cada usuario.

Y si quiero tener los datos en mi ordenador?
También hemos pensado que usted quiere ser dueño de sus datos y tenerlos en su ordenador, para ello Visionwin en la nube realiza copias de seguridad periódicas a las cuales puede acceder para descargarlas en su ordenador. Por supuesto todo bajo un estricto sistema de seguridad.

Tendré que hacer copias de seguridad?
NO, de esto se encarga la propia plataforma utilizando uno de los mejores softwares de copia de seguridad que existen actualmente. Acronis (c) se encarga de todo lo referente a las copias de seguridad para velar por la integridad de la información.

Si ya estoy utilizando Visionwin en mi ordenador, puedo pasarlo a la nube?
Sin ningún problema ya que es el mismo programa pero accediendo por la nube, no notará ningún cambio, las opciones, apariencia, pantallas, ventanas son exactamente las mismas que utiliza actualmente pero con las ventajas que ofrece la Nube. De la misma forma, si está utilizando Visionwin en la Nube y quiere volver a instalarlo en su ordenador, se puede hacer sin ningún problema ya que el programa continúa siendo el mismo.